Las regulaciones en materia de vivienda generan desconfianza en el inversor.Las declaraciones del directivo Javier Kindelan, vicepresidente de CBRE España de la consultora se han producido durante la presentación de un informe en el que se ha actualizado la situación del sector inmobiliario tras la crisis sanitaria. En dicho informe ha puesto de manifiesto los excesivos mecanismos de regulación por parte de la administración estatal y local. Ver más.
El artículo 618 del Código Civil dispone que la donación es un acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa en favor de otra, que la acepta. Además, el artículo 640 del mismo marco legal nos ofrece la respuesta a la cuestión que se plantea cuando menciona: "También se podrá donar la propiedad a una persona y el usufructo a otra u otras, con la limitación establecida en el artículo 781 de este Código". Ver más.
Ambas formaciones PSOE y Unidas Podemos están negociando un cambio importante de criterios para paralizar los desahucios en base a la moratoria establecida por el Gobierno. Uno de los importantes puntos a tratar es la ampliación en los supuestos de vulnerabilidad que obligan a aplazar los lanzamientos.Actualmente sólo están prohibidos los desahucios vinculados a la crisis económica derivada del Covid-19. Ver más.
El coronavirus ha destruido alrededor de 74.300 empresas entre marzo y junio según el código de cuentas de Cotización de la Seguridad Social, esto ha provocado que el número de locales disponibles se haya incrementado.Los pequeños y medianos comercios han sido los más perjudicados durante el estallido de la pandemia. Las restricciones de desplazamiento, distanciamiento social ha dado lugar a pérdidas de ingresos y por lo tanto al cierre de muchos negocios. Esto ha propiciado que ahora haya muchos más locales disponibles o en venta y que se puedan obtener interesantes productos residenciales a precios muy competitivos. Ver más.
Impuestos en España para no residentes: ¿Qué y cuándo hay que declarar?Las personas no residentes, es decir, aquellas que suelen vivir menos de 183 días al año en el país, no tienen residencia fiscal en España, por lo que solo deberán pagar un impuesto sobre las rentas y plusvalías obtenidas en España. Ver más.