Una de las medidas que incluye la nueva Ley de la Vivienda, afecta directamente a la edificación de viviendas protegidas, o más conocidas como VPO (Viviendas de Protección Oficial).Al menos el 30% de las nuevas promociones de viviendas que se construyan en el España, deben ser bajo la calificación de vivienda protegida, pero esta potestad se le da directamente a los ayuntamientos. Ver más.
A la hora de alquilar una vivienda, se han de cumplir una serie de requisitos;En primer lugar demostrar cierta solvencia para hacer frente al pago periódico de la renta al propietario y los gastos de honorarios a la agencia. Respecto a la solvencia se han de analizar su estabilidad laboral e ingresos, para lo cual es común solicitar el contrato de trabajo y las últimas nóminas. Ver más.
A día de hoy sigue habiendo contratos de alquiler de renta antigua en España. Las políticas sociales que hubo en el país en época de necesidad (años 50), han provocado que perduren este tipo de contratos a lo largo del tiempo. Ver más.
En toda compraventa de un inmueble uno de los primeros y más importantes documentos que debes tener en cuenta es el contrato de arras.Actúa como un precontrato de la propia compraventa de la vivienda en cuestión, por el que el comprador se reserva el derecho sobre la vivienda que se pretende transmitir, mediante la entrega de una cantidad en concepto de señal, contemplando además la posibilidad de renunciar a la compra o a la venta del inmueble, y fija la penalización para la parte que incumpla o renuncie a formalizar el correspondiente contrato de compraventa. Ver más.
Se entiende por condominio cuando la propiedad de una cosa o de un derecho pertenece pro indiviso a varias personas.El condominio se regirá en primer lugar por lo que hayan pactado las partes al adquirir un bien y en ausencia de pacto por lo que disponga el Código Civil. Ver más.