Continúa el proceso de estabilización de precios residenciales: el Índice General de los precios de la vivienda se redujo un 0,1 % entre enero y febrero y la variación interanual se sitúa en +3,2 %. Ver más.
Por una vivienda tipo de 90 m2 con un precio de 196.290 euros y una renta media mensual de 1.009 euros, un propietario obtuvo 12.117 euros brutos anuales, lo que arrojó una rentabilidad bruta por el alquiler del activo del 6,17%. Ver más.
El balance del mercado inmobiliario en 2023 también ha sido más positivo de lo que se presumía. Aunque el número de compraventas de vivienda descendió alrededor de un 10%, el retroceso fue más suave de lo anticipado y, de hecho, se convirtió en el segundo mejor registro en 15 años Ver más.
Arantxa Goenaga, socia y abogada de Círculo Legal Barcelona, recuerda que "estamos ante un nuevo caso en el que el Gobierno, en vez de proponer medidas efectivas y ayudar de forma exacta y directa al mercado inmobiliario, se limita a hacer anuncios que no tienen un impacto real" Ver más.
Según las encuestas del Banco Central Europeo: la demanda de préstamos continuó disminuyendo sustancialmente desde 2023 hasta el 1er trimestre de 2024, aunque de forma más suave que en el final de 2023. Las condiciones del crédito bancario se endurecieron en menor medida en el sector inmobiliario y de la construcción que en otros sectores. Ver más.